Los organizadores profesionales gestionan y planifican los espacios de las casas, oficinas o negocios para que la vida resulte más fácil en un momento de estancamiento personal o simplemente porque no sepas.
¿Qué tipo de servicios ofrecen?
- Te enseñan a utilizar y gestionar correctamente cada espacio de tu casa u oficina, de manera eficaz y sencilla, ayudándote a eliminar el desorden.
- Deshacerte de las cosas innecesarias que tienes en tu casa. Te ayudan a crear hábitos para que no vuelvas a caer en la acumulación de cosas prescindibles, a liberarte y a que aprendas qué mantener.
- Supervisan una mudanza para que no te sea una experiencia caótica, puedas vivir con tranquilidad el cambio de domicilio y llegues a tu nueva casa con todo ya listo para disfrutarla.
- Te ayudan en el difícil proceso de guardar o donar las pertenencias de tus seres queridos que ya no están, para que puedas hacerte cargo de ellas cuando estés preparado para ello.
- Muchas organizadoras/es también se encargan de organizar digitalmente tus facturas, informes médicos, fotos u otros documentos para aligerar tus estanterías o archivos y evitar así acumular innecesariamente papeleo.
Trabajan de manera presencial y también hacen asesorías online.
Cada organizador tiene su propio método y especialización, lo que es común es la capacidad de ayudarte no solo organizar tu espacio, con metodología y planificación, sino también en acompañarte, y en que seas feliz cuando veas los resultados y el cambio en tu vida, con menos estrés y más tiempo libre.
La organización de nuestros espacios es un proceso vivo y cambiante, así que debemos ser flexibles y aprender a manejar de manera adecuada estos cambios, a vivir con fluidez.
Conclusión
Espero que este artículo te haya servido para conocer un poco más la profesión del organizador profesional, es aún desconocida, hay muchas dudas y también mucho reparo a la hora de contratar estos servicios. Muchas personas sienten vergüenza, es como desvelar su intimidad, pero ellos ven las casas con ojos profesionales, el objetivo es hacer la vida más fácil.